top of page

Perteneciente a una generación que yace en permanentes ambigüedades morales y religiosas, ESBINOTE en sus obras refleja su constante búsqueda de hedonismo visual, así como también la existencia de un intento de espiritualización de la materia. “La expresión vital de una generación” logra percibirse en su obra,  cuestionando al artista sobre quién es y en qué contexto se encuentra. Es así como interpreta al ser humano, como idea de “estación emisora de ideas en un universo fluctuante”, siendo a la vez una estación receptiva de permanentes influjos de transformación.

 

Como en cualquier artista, en su historial de vida personal ejerce gran influjo la más tierna infancia, que se ve revelada desde el inconsciente del pintor en su lenguaje visual. Su inconsciente se revela y se amalgama novedosamente con sus percepciones actuales para dar vida a pequeños personajes y nuevos universos. Esta expresión artística  es el nuevo arte pictórico por medio del cual el artista puede transmitir las diferentes tendencias influyentes en su arte plástico. Siendo estas tan variadas como lo es el mismo ser humano en su inmanencia.

 

Técnicas, teorías y conceptos tan variados como el character design, el surrealismo moderno, la abstracción maderera, el cubismo, el expresionismo urbano, así como también el arte erótico (que puede ser evidenciado en sus trabajos de body painting) y el grafiti callejero  tienen gran influencia en su trayectoria, así como las psicografías e ideas espontáneas del momento que complementan la obra y esencialmente la paradójica e irónica complejidad de la sencillez del arte abstracto.

Escrito por: Fino

bottom of page